El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello, realizó una denuncia enérgica con relación a la situación vivida por jóvenes venezolanos secuestrados por Nayib Bukele en El Salvador.
Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, expresó su indignación ante un ataque con perdigones contra los jóvenes mientras se disponían a bajar de autobuses y abordar el avión.
«Con esto despidió a los jóvenes venezolanos. Cuando iban bajándose los autobuses, cuando iban montándose en el avión, les dispararon perdigones. Vienen varios heridos de los jóvenes que vienen allí. Esto tiene el mundo que saberlo», expresó.
El Vicepresidente Sectorial aseveró que la gravedad de los hechos exige una investigación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y llamó a los jóvenes venezolanos a denunciar los abusos y ataques que hayan sufrido, a fin de señalar el maltrato por parte del gobierno de El Salvador.
Asimismo, hizo hincapié en la exclusión del mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, de las negociaciones. “Es un miserable y es lo que evidencia la locura y la pérdida del negocio. Perdió todo lo que iba a cobrar por cada venezolano secuestrado”.
El portavoz del gobierno venezolano reiteró que estas acciones son una clara muestra del trato inhumano y la pérdida de valores, exhortando a la comunidad internacional a prestar atención a esta situación.
Prensa Mpprijp
R: Nadrigel Aristimuño
F: Williams Marrero





