Durante la adecuación de los Cuadrantes de Paz a los 204 Circuitos Comunales del estado Anzoátegui, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitan Diosdado Cabello, detalló el nuevo diseño de seguridad concebido para la entidad. A su vez, realizó la entrega de una nueva dotación de 204 motos y 51 patrullas para el fortalecimiento de los cuadrantes de paz del estado.
En este sentido, Cabello explicó que cada Cuadrante de Paz en Anzoátegui contará con una motocicleta. A su vez, indicó que por cada cuatro cuadrantes se asignará una unidad de patrulla (camioneta) y un teléfono celular para la comunicación, los cuales quedarán adscritos de manera permanente a cada Circuito Comunal.
Adicionalmente, el también titular de la cartera para Relaciones Interiores recalcó que el uso de estas dotaciones estará estrictamente destinado a labores de seguridad y atención de emergencias de la comunidad, para lo cual se llevará un registro centralizado de cada unidad para supervisar su correcta utilización.
En cuanto a la operatividad, señaló que el sistema de seguridad lo integrarán el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la policía estadal, policías municipales, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el Cuerpo de Combatientes de la Paz. Al mismo tiempo, expresó que la comunicación se centralizará a través del sistema 9-1-1, el cual despachará los organismos correspondientes según la emergencia.
Finalmente, Diosdado Cabello reiteró que este nuevo modelo de seguridad se extenderá de manera progresiva a otros estados del país siguiendo el ejemplo de la parroquia Petare en el estado Miranda, la cual ha servido como ejemplo clave de esta iniciativa para la implementación de la misma en otros estados del país como La Guaira, Carabobo que se encuentran cubiertos en su totalidad. A su vez, indicó que el Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando en la adecuación de los Cuadrantes de Paz en los circuitos comunales de los estados Aragua, Barinas y Apure.
Prensa Mpprijp
R: Oriana Sottolano
F: Williams Marrero






