Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, aterrizó una aeronave con matrícula norteamericana, con un total de 266 deportados provenientes de los Estados Unidos.
Así lo informó este martes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, quien indicó que con este nuevo vuelo se llega a un total de 18 mil 354 quienes retornan libremente al país, mientras que de los Estados Unidos han llegado 14 mil 407 connacionales.
De esta manera, destacó la soberanía del país sobre el espacio aéreo y el compromiso del gobierno del Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, con la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.
Asimismo, señaló que, «un avión con matrícula norteamericana solicitó su permiso para entrar en el territorio venezolano por las autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos hace un par de días, y de manera inmediata, el Presidente Nicolás Maduro Moros, ha dado a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la autorización respectiva para que esta aeronave entrara en nuestro espacio aéreo y aterrizara en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar».
El canciller de la República resaltó que el pueblo venezolano está en las calles trabajando en paz y estabilidad. Además, agradeció al Plan Vuelta a la Patria, a las instituciones del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, y a todos los organismos que han estado involucrados, » y que nos permiten, con seguridad, amor y felicidad, poder recibir a estas y estos compañeros».
Prensa Mpprijp
R: Nadrigel Aristimuño
F: Belsi Guerrero



