Desde el municipio Plaza en el estado Miranda, este martes el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, lideró la adecuación de 50 cuadrantes de paz a los circuitos comunales de esta localidad mirandina.
“Antes había aquí 38 Circuitos Comunales; ahora estamos pasando a 50 Circuitos Comunales, y en cada uno de ellos debe haber una patrulla, una moto y un teléfono para la comunicación”, destacó.
En este sentido, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó que con esta dotación y adecuación queda demostrado el impacto altamente positivo que tiene la activación de los cuadrantes de paz en el territorio, “donde todos trabajan para el bienestar del pueblo de la comunidad”.
Con relación al desarrollo de la operatividad de estas unidades en el territorio, el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz resaltó que estas unidades deberán prestar el servicio en el Circuito Comunal. “Yo les pido encarecidamente al Poder Popular que supervisen el desarrollo y cuidado de estas unidades, las cuales no deberán estar fuera de su circuito a menos que sea una emergencia”.
Finalmente, el titular de la Cartera de Seguridad Ciudadana exaltó el trabajo articulado de los cuadrantes de paz junto a las comunidades. “Un ejemplo de esta realidad es Petare, donde, con la adecuación de 90 cuadrantes, se puede caminar a las 11 de la noche o a la una de la mañana y hay seguridad”.
Prensa Mpprijp
R: Luigi Jesús Ramírez
F: Belsi Guerrero



