Con la firme convicción de acoger a sus hijos e hijas, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP), vivió este jueves, un momento de profunda emoción con el arribo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar del vuelo Nº 96. Este vuelo, cargado de esperanza y anhelos, trajo consigo a un nuevo grupo de 259 migrantes venezolanos repatriados desde Santa Lucía, México.
Cada rostro contaba una historia de regreso. El grupo incluyó a 76 hombres, 79 mujeres, 104 niños, quienes finalmente pisaron de nuevo la tierra que los vio nacer.
Es importante mencionar, que el recibimiento de los connacionales estuvo a cargo de funcionarios de los diversos órganos de seguridad ciudadana tales como: el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), entre otros.
Protocolo de recepción de repatriados
Tras su desembarque, los migrantes repatriados en Venezuela pasan por un túnel migratorio, donde cada persona es entrevistada para revisar su caso; luego reciben atención médica por parte de las instituciones del Gobierno Bolivariano, para posteriormente ser trasladados a sus hogares por los órganos de seguridad.
Finalmente, el Gobierno venezolano, a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, reitera su compromiso con la protección y el bienestar de sus ciudadanos, facilitando su retorno y asegurando que reciban la atención necesaria al llegar al país, tal como lo ha indicado el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón.
Prensa Mpprijp
R : Oriana Sottolano
F: Belsi Guerrero



