Este lunes, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello, informó que el desarrollo de los ejercicios Independencia 200 en defensa de la Patria, han transcurrido en total normalidad y con un alto nivel de conciencia por parte de sus participantes.
“El Estado ha decidido que las armas del país estén en manos del pueblo para su protección, y eso es lo que nosotros hemos venido haciendo”, resaltó Cabello Rondón.
En este sentido, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que “no han ocurrido ni tenemos registro de algún incidente durante el desarrollo de esta práctica; no ha habido ni uno, eso demuestra el nivel de conciencia de nuestro pueblo”.
La fe de los venezolanos
De cara al desarrollo de la canonización y las actividades religiosas y culturales en torno a los beatos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, el titular de la cartera de Seguridad Ciudadana destacó que “aquí en Venezuela hay una tradición de muchas religiones; hay distintas prácticas religiosas aceptadas y respetadas en la Constitución, la cual no discrimina a ninguna”.
No obstante, con relación a la elevación a los altares de los santos venezolanos, expresó “si algo genera un consenso nacional, es un caballero que se llama José Gregorio Hernández, el Médico de los Pobres, por dos razones: por la fe y porque, antes, cuando en este país, no había suficientes hospitales, la gente se encomendaba a su santo y encontraba alivio y sanación, en todas las familias venezolanas siempre hay alguien que lleva el nombre de este gran venezolano”.
En esta línea, recordó “la decisión de canonizar es una decisión del Vaticano; el Papa Francisco tomó la decisión y al Papa León XIV le corresponde ejecutarla, pero esta decisión no dependía de nosotros. Sin embargo, estamos seguros de que esta canonización será y es una gran fiesta de alegría para el pueblo venezolano y así será”, finalizó.
Prensa Mpprijp
R: Luigi Jesús Ramírez
F: Belsi Guerrero



